Conociendo A Través Del Monitor

Un blog de aportaciones y temáticas variadas desde nuestra cotidiana computadora hasta igual una que otra escapada.

Llega a México un producto más de la iMania

Hola, el día de hoy les escribiré acerca de la llegada de un producto que causado furor entre los usuarios de gagdets.

Se trata de nada mas y nada menos que de el producto denominado iPad, que hoy, al igual que en países de Europa y Asia, se ha lanzado a la venta en México.

Previamente ya había comentado en iPad, ¿Gagdet revolucionario o simple mercadotecnia? acerca de como es un producto venerado por unos y despreciado por otros, un tema bastante controversial desde ambos bandos.


Como era de esperarse y ha sucedido consecutivamente en donde se ha lanzado, aquí en México se pudo observar gente esperando para poder hacerse con una o mas unidades del mismo, aunque esta situación fue relativamente mas pequeña que por ejemplo en el caso de los Estados Unidos.

Este producto se encuentra disponible desde un precio inicial de $7498 pesos según la Store Apple, aunque en tiendas como el Palacio de Hierro se pueden encontrar ofertas limitadas (2 días) que inician desde $8349 pesos con mensualidades sin intereses y un descuento del 10% pagando al contado.

En tiendas Telmex podemos encontrarlo también bajo el ya muy conocido pago con cargo al recibo telefónico, en planes de 12, 24 y 36 meses.

Aún con estos elevados precios y sus reducidas capacidades en lo que a desempeño tecnológico se refiere, es de esperarse que muchas personas se desbordarán a las tiendas movidos meramente por la irresistible iMania.

Una cuestión que realmente es interesante aquí, es que para la versión con tecnología 3G aquellos usuarios que lo adquieran podrán contratar su servicio ya sea con las compañias telefónicas Telcel o Movistar, lo cual es algo atractivo ya que tradicionalmente se esperaría que estaría en exclusiva en Telcel.

Por el momento en la compañia Movistar se encuentran disponibles 3 planes de datos:

- Plan 400 MB
  Capacidad: 400 MB
  Precio: $179 pesos mensuales

- Plan 800 MB
  Capacidad: 800 MB
  Precio: $259 pesos mensuales

- Plan 4 GB
  Capacidad: 4 GB
  Precio: $389 pesos mensuales

Por otro lado cabe destacar que junto con este producto también se han lanzado sus accesorios los cuales obviamente no vienen incluidos, dentro de estos podemos encontrar algunos como:

- Dock
- Dock con Teclado
- Funda
- Kit de conexión de cámara
- Conector VGA
- Teclado Inalámbrico
- Auriculares
- Cables audio-video

La adquisición de cualquiera de estos implica sumar una cantidad monetaria adicional, lo cual hace que poder disfrutar de todas las "ventajas" de usar un iPad resulte en un precio no costeable por cualquier tipo de usuario y que por otro lado si realizáramos una inversión por un precio similar en otro tipo de equipo obtendremos sin duda mayores ventajas tecnológicas.

Como opinión personal me encantaría que toda la emoción que este producto ha generado se pudiera reflejar de la misma manera en productos mas útiles y menos frívolos, pero bueno la necesidad de estatus que proporcionan los productos de moda es inherente a la mayoría de las personas.

Finalmente me despido y los dejo con una pregunta, ¿Te lo comprarías?.

Un Saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon
Spread Firefox Affiliate Button
Subscribe

Buscar en el blog

Blogumus

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani