Conociendo A Través Del Monitor

Un blog de aportaciones y temáticas variadas desde nuestra cotidiana computadora hasta igual una que otra escapada.

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx disponible

Hola que tal.

Hoy les cuento que a partir del día de ayer ya se encuentra disponible la descarga de la nueva versión de Ubuntu, 10.04 o Lucid Lynx.


Después de varios meses de espera, 3 versiones Alpha, 2 versiones Beta y un Release Candidate, por fin se libera la versión estable.


Lucid Lynx se encuentra disponible en las siguientes versiones:
- Desktop ó Laptop Edition.
- Netbook Edition.
- Server Edition .

Esta versión de entrada nos ofrece un cambio en el esquema de colores que la distribución habia venido manejando a lo largo del tiempo.

A grandes rasgos cuenta con varias cosas que nos resultan ya bastante familiares, por ejemplo cuenta con varios programas como son:

- Administrador de correo Evolution.
- Centro de Software de Ubuntu.
- Gimp.
- Movie Player.
- Navegador Mozilla Firefox.
- Open Office.
- Una cuenta gratis de Ubuntu One (2 GB).

Dentro de las novedades que esta versión nos ofrece y que seguramente sera del agrado para aquellos amantes de las redes sociales, es la actualización instantánea que proporcionara el sistema mediante la cual se tendrá acceso a redes sociales como Facebook, Twitter, Windows Live entre otras.

Por otro lado también hay novedades para los que gustan de la música, esto es gracias a un reproductor que cuenta con una tienda integrada, que nos permitiría adquirir música y haciendo uso de Ubunto One tendremos la opción de accesarla desde cualquiera de nuestras computadoras, y lo mejor de todo sin DRM.

También tenemos un nuevo programa incluido, se trata de un editor de video llamado Pitivi, el cual esta desarrollado en Python.

Pero sin embargo una de las mas interesantes características de Lucid Lynx es su velocidad de arranque, la cual se habla es bastante buena, esto lo podemos ver desde la misma página de Ubuntu donde se afirma textualmente lo siguiente:

"Ubuntu loads quickly on any computer, but it's super-fast on newer machines. After loading, opening a browser takes seconds, unlike other operating systems that leave you staring at the screen, waiting to get online."

Por ello, para comprobarlo les traigo un test del tiempo de instalación y velocidad de arranque del sistema operativo de esta versión.

Hardware utilizado:
Equipo: Toshiba.
Modelo: Qosmio F45.
Procesador: Core 2 Duo a 2.0 GHz.
Memoria RAM: 2 GB.
Disco Duro: 250 GB a 4200rpm

Características de instalación:
Tamaño de partición para /: 10 GB.
Tamaño de partición SWAP: 0 MB.
Tamaño de partición /home: 130 GB.
Tamaño de partición Windows: 100 GB.
Versión de Ubuntu a instalar: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx 64 bits.
Versión de Windows instalada: Windows 7 Ultimate 64 bits.

Una vez realizada la configuración inicial de idioma, zona horaria, particionado del disco y configuración de los datos de la cuenta del usuario; nos arrojo un tiempo total de instalación de 15 minutos con 13 segundos.

Haciendo una comparación contra la última versión del sistema operativo del gigante de Redmont, se obtuvieron los siguientes resultados:


Considero que los resultados hablan por si mismos, así que no hay mucho que decir al respecto.

Les dejo un video (una disculpa por la calidad), donde se puede apreciar de manera básica la diferencia de velocidad entre estos dos sistemas.



Si desean hacerse con un copia de este sistema operativo pueden descargarse la imagen ISO (700 MB) desde aqui, ó si no cuentan con una conexión de banda ancha también pueden solicitar un cd desde aqui.

Como esta anunciado desde la pagina oficial de Ubuntu:

"It's time for a change. Your computer can be better - it can be fast, fun and easier to use."

Así que para aquellos que no lo conozcan, ojala se puedan dar la oportunidad de usarlo, para aquellos que ya son usuarios pues a disfrutar de la nueva versión de nuestro sistema operativo, para todos, felices instalaciones.

Un Saludo.

5 comentarios:

Estela 4 de mayo de 2010, 18:02  

Hola:

Me gusto el tema, creo que esta muy bien explicado y a parte de todo con pruebas, para algunos que seguimos utilizando Windows y no nos damos la oportunidad de probar otros S.O de mejor calidad. Espero hacer uso de Ubuntu pronto y les pasare el dato a mis conocidos para que lo prueben también.

Saludos.

P.D: Amargadin jaja.. es broma :D .

Jorge Molina 5 de mayo de 2010, 0:17  

Hola que tal, que bueno que el tema haya sido de tu interés, un gusto que comiences a considerar otra opción dentro del mundo de los sistemas operativos, tan solo es cuestión de probar por uno mismo las opciones que se encuentran al alcance y compartir nuestras buenas y/o malas experiencias siempre desde un punto de vista objetivo.

Un Saludo.

Unknown 5 de mayo de 2010, 15:34  

Hola

Me parecio muy bueno el tema, lo que si es que Ubuntu supera por mucho a lo que es Windows Vista y Windows 7, valdría la pena ver esta competencia con un Windows XP ahí si estaría más reñida la competencia entorno a la prueba que se realiza en el video.

Por lo que a mi respecta Ubutu Rules!!!!.

Saludos

Anónimo 5 de junio de 2010, 23:39  

Ubuntu 10,04 excelente, bajè de internet, pero a la par pedì el CD, y me llegò (como es LTS Hice el pedido), buena presentaciòn.formateè y Reinstalè el HD. Agracezco a Canonical y como soy usuario de Ubuntu desde 6,06 LTS.
Grandes, avances y velocidad . Nada que envidiar a Windows, en velocidad y aplicaciones. En definitiva voy cortando el codòn umbilical DOS_Windows.(Ya que DOS lo precediò y en su inicio el arranque de windows se daba por dos.) Pero necesitamos mejor a ubuntu, para aplicarlo.

Jorge Molina 11 de junio de 2010, 13:24  

Hola, si en cuanto a instalación tanto de sistema operativo como de aplicaciones Ubuntu ya nos presenta muchas menos complicaciones que en el pasado.
Yo también he llegado a pedir algunos cd de Ubuntu y en todas las ocasiones me han llegado.
Y si con el paso del tiempo se logra quitar esa dependencia hacia Windows ya que contamos con muchas alternativas en software libre.
Esperemos que Ubuntu siga mejorando de manera continua para que se pueda acercar aun mas a los usuarios.

Un Saludo.

Publicar un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon
Spread Firefox Affiliate Button
Subscribe

Buscar en el blog

Blogumus

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani