Conociendo A Través Del Monitor

Un blog de aportaciones y temáticas variadas desde nuestra cotidiana computadora hasta igual una que otra escapada.

YouTube Cumple 5 Años

Hola hoy les contare acerca del aniversario de uno de los sitios más populares que se haya visto en internet, me refiero al sobradamente conocido YouTube.

Este sitio nació bajo la idea de dar a los usuarios un lugar donde pudieran subir y compartir de manera sencilla sus videos.


El sitio ha llegado ya ha cumplir 5 años de su lanzamiento, en los cuales ha experimentado un crecimiento excepcional, y en celebración a ello YouTube lanzo un canal donde por ejemplo podemos encontrar "My YouTube Story" donde los visitantes pueden subir sus videos contando como el sitio ha influido en sus vidas, para acceder al canal pueden hacerlo desde acá.



También les dejo un vídeo con una historia rápida sobre YouTube y sus momentos más importantes.



Además podemos acceder a una interesante cronología donde se muestran los hitos mas importantes del sitio, este timeline la pueden visualizar desde aquí.


YouTube celebra su quinto aniversario anunciando que gracias a los usuarios tienen un total de 2 mil millones de vistas diarias dentro de su sitio, esto es, se vea por donde se vea, realmente muchos visitantes, personalmente me gustaría ver la infraestructura de hardware que hace esto posible.

No cabe duda que Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim fueron bastante visionarios, puesto que cambiaron la forma de compartir video en la red, esto es por si mismo es ya un gran merito, eso sin mencionar la cantidad de horas de entretenimiento que hemos pasado en el sitio observando diversos tipos de videos, por supuesto no hay que restarle merito a los usuarios sin los cuales no seria posible la popularidad de este sitio.

Como dato curioso les dejo el que fue el primer vídeo del sitio, se titula "Me at The Zoo", tiene una duración de 19 segundos y fue subido el 23 de Abril de 2005.



Un Saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

The next version of Ubuntu is coming soon
Spread Firefox Affiliate Button
Subscribe

Buscar en el blog

Blogumus

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani